Monitor Nacional
Deuda de Pemex supera la de BP y Chevron juntas
Negocios | Redacción
6 de septiembre de 2016 - 11:07 am
Panoramicas_Valle_de_Mexico1
Los pasivos de la petrolera mexicana ascienden a 98 mil millones de dólares

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) acumula una deuda de 98 mil 087 millones de dólares, con cifras del primer semestre del presente año, una cantidad que supera las deudas combinadas de dos grandes petroleras como British Petroleum (BP, 50 mil 607 millones de dólares) y la estadounidense Chevron (39 mil 487 millones de dólares).

La empresa productiva del Estado presenta una de las deudas más altas de toda la industria petrolera a nivel mundial, sin contar con su pasivo laboral, lo que posiblemente la colocaría en el primer lugar.

Consultada por el diario El Financiero, la analista de Pemex Nymia Almeida alertó que esta deuda seguirá creciendo en el mediano plazo para poder consolidar proyectos y cumplir compromisos inmediatos.

“La deuda adicional que pensamos que necesitaría la empresa (en el presenta año) en condiciones actuales de producción sería de entre 17 y 20 mil millones de dólares, eso para invertir y para pagar sus intereses”.

Ante esta situación, el gobierno se mantendrá atento a los mercados pero no actuará en tanto no encuentre razones para hacerlo. “La ayuda del gobierno son señales de apoyo, más que un apoyo significativo, entonces creo que Pemex va a seguir usando recursos de terceros, deuda, para pagar sus intereses. En el caso de que la empresa no tenga acceso a recursos de terceros, créditos, ahí es donde entraría el gobierno puntualmente, nadie espera que tome de garantías en por ciento de la deuda de Pemex ni que sea el prestador de Pemex”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , , ,