Monitor Nacional
“Develar y Detonar, Fotografía en México”, por primera vez en nuestro país
Dónde ir | Redacción
21 de octubre de 2015 - 10:27 am
Develar y Detonar-MN
Rostros, paisajes, situaciones, es lo que captaron los fotógrafos en diferentes estados del país, de Sonora hasta Chiapas

Ciudad de México.- “Develar y Detonar, Fotografía en México” es una exposición que se montó en el Centro Nacional de las Artes que forma parte del Festival “Foto México”, que retoma el legado que durante 20 años consolidó a “Foto Septiembre” como el festival de fotografía más importante del país.

Es un esfuerzo de Fundación Televisa y el colectivo Hydra. Son 160 obras de 53 autores.

“En esta exposición podremos ver 53 miradas, fotógrafos de todo nuestro país, de jóvenes que tienen veintitantos años, hasta fotógrafos más maduros que muestran un retrato muy profundo de nuestro país. Muestra uno de los aspectos más vigorosos del arte contemporáneo mexicano”, dijo Mauricio Maille, director de Artes Visuales de Fundación Televisa.

Es la primera vez que esta exposición se presenta en nuestro país; las fotografías recién llegaron de Madrid, España, donde fueron parte del festival “Foto España”.

“Develar y Detonar, Fotografía en México”, abre sus puertas al público el 20 de octubre y estará en el Centro Nacional de las Artes hasta enero de 2016.

baldomero-robles-1

exposicion

Carballo-Koral_02

Con información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,