Monitor Nacional
DF ofrece actividades culturales y recreativas este fin de semana
CDMX | Redacción
7 de noviembre de 2015 - 12:56 pm
DF_MN
En el Bosque de San Juan de Aragón, se exhibe la exposición “Primer Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza"

Ciudad de México.- La agenda de actividades recreativas y culturales programadas por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) para este fin de semana incluyen la función del Lanchacinema, el Mercado de Trueque y el paseo dominical Muévete en Bici.

Con la proyección de la película Amelié, este sábado a las 20:00 horas, se llevará a cabo la penúltima función de Lanchacinema, a las 20:00 horas en el Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec

El Mercado de Trueque tendrá como sede la Fuente de Nezahualcóyotl en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se realizará este domingo a partir de las 8:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

En este lugar se intercambian residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes, principalmente de la delegación Milpa Alta y de la zona chinampera de Xochimilco.

Los residuos sólidos reciclables que se reciben son PET, Tetrapak, cartón, papel, botellas de vidrio y plástico HDPE, aluminio, latas de fierro y residuos electrónicos.

El paseo dominical “Muévete en Bici” se realizará de 8:00 a 14:00 horas en una ruta de 55 kilómetros en Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo, el Centro Histórico y La Villa.

GEn la Glorieta de la Palma, se prestarán remolques y bicicletas especiales para personas con discapacidad de 9:00 a 12:30 horas, mientras que en la Glorieta de la Diana Cazadora, hay clases de Tai Chi y Kung Fu, de 11:00 a 12:00 horas y de ajedrez de10:00 a 13:00 horas.

En el Bosque de San Juan de Aragón, se exhibe la exposición “Primer Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza” en la reja perimetral entre los accesos 1 y 2 y en la zona de juegos infantiles, se imparten los talleres “Alas y Raíces” de 12:00 a 14:00 horas.

El Museo de Historia Natural recordó que permanece la exposición “Tiburones, Mantas y Rayas. Centinelas del Océano en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La Sedema invitó a la población a inscribirse a los cursos de las biciescuelas ubicadas en División del Norte, a un costado de la Alberca Olímpica, en Reforma, entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz y Calzada de Guadalupe, esquina Eje 2 Norte, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Información de Notimex

TAGS: , , ,