Monitor Nacional
Día de Muertos para disfrutar la ciudad de México
Negocios | Redacción
31 de octubre de 2015 - 12:35 pm
Sin título-1
La ofrenda se instalará a partir de 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre en el Estadio Olimpico

Ciudad de México.- El Día de Muertos, cuyo origen se remonta a más de tres mil años de antigüedad, es una celebración que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, debido a su relevancia como patrimonio vivo de México y del mundo.

Esta fiesta ceremonial se caracteriza por la realización de diversos rituales y ofrendas que muestran la riqueza gastronómica y cultural de cada región de México, y en estas fechas la ciudad de México y su zona metropolitana ofrecen una excelente oportunidad para recordar a los que ya se fueron.

Ante ello, la empresa dedicada a la venta de boletos de autobús por Internet, ClickBus, da a conocer a través de un comunicado una serie de opciones para disfrutar estos días de asueto, sin tener que alejarse mucho del Distrito Federal.

Así, propone visitar la Megaofrenda de Ciudad Universitaria que estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan año con año, y que en este conmemoran los 200 años de la muerte de José María Morelos y Pavón.

La ofrenda se instalará a partir de 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre en el Estadio Olímpico, y estará abierta al público en general de manera gratuita de las 10:00 a las 22:00 horas.

También aconseja visitar Xochimilco y hacer un recorrido nocturno único con la representación teatral “La Llorona” y otras leyendas, en donde además se lleva a cabo un concurso de disfraces y recorridos en trajinera.

En ese mismo sitio, Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo abre sus puertas para visitar ofrendas que no sólo rescatan la tradición de los altares de muertos, sino que además brindan un homenaje al trabajo artesanal de México.

Asimismo, en el barrio mágico de Mixquic, en la delegación Tláhuac, las tumbas del panteón de San Andrés se llenan de flores, calaveras, velas y platillos en honor a los difuntos, y el pueblo recibe a los visitantes con muestras gastronómicas de la localidad, juegos, música y diversas actividades culturales y de entretenimiento.

Muy cerca del Distrito Federal, el parque Ecológico Xochitla, en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, Estado de México, ofrece visitas al Panteón de las Almas en Pena con calaveras gigantes, personajes famosos en esqueleto y la tradicional ofrenda a los muertos.

De esta manera, la capital del país ofrece un amplio abanico de oportunidades para “convivir” con los muertos durante estos días, y con ello salvaguardar la diversidad e identidad cultural del país, afirma la compañía.

Información de Notimex

TAGS: , ,