Monitor Nacional
Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez
Portada | Redacción
15 de junio de 2015 - 12:28 pm
Vejez-Monitor Nacional
Se estima que la población será aproximadamente de 1200 millones de personas mayores de 60 años para 2025

Ciudad de México.- Cada año, el 15 de junio, se hace un llamado a la sociedad mundial a tomar conciencia sobre diversos actos en contra de las personas mayores, quienes se han convertido en blanco de diversas injusticias, principalmente dentro del entorno familiar.

Por ello la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanza el siguiente mensaje a través de su Secretario General Ban Ki-Moon: “Todos los seres humanos nacen con unos derechos iguales e inalienables y tienen derecho a envejecer con dignidad, gozando  del respeto de sus familias y comunidades, libres del abandono, el abuso y la violencia”.

De acuerdo con datos de la ONU, se estima que la población será aproximadamente de 1200 millones de personas mayores de 60 años para 2025.

Actualmente, el número oscila entre los 800,000 a nivel mundial siendo un sector propenso a maltratos que van desde agresiones físicas, hasta violencia psicológica, generando así un problema social que debe ser atendido de forma directa.

Por ello el énfasis de la ONU en exhortar a las diferentes naciones del mundo para erradicar las acciones que deterioran la calidad de vida de las personas mayores, recordando que son miembros de una sociedad en la que todos los individuos poseen los mismos derechos sin importar la edad.

Información de Notimex

TAGS: , ,