Monitor Nacional
Día Mundial del Arte y la celebración en México
Nacional | Redacción
15 de abril de 2017 - 10:18 am
museum-398761_1280
La celebración de este día es para promover la conciencia creativa en todo el mundo.

Cd. de México.- Hace cinco años que se celebra el Día Mundial del Arte (15 de abril fecha elegida por ser el nacimiento de Leonardo Da Vinci) cuyo objetivo es mostrar al mundo la cultura de las naciones participantes. Se decretó en la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) avalada por la UNESCO en Guadalajara, México.

La creciente falta de interés por el arte debería ser sinónimo de preocupación en la sociedad ya que el arte aporta todos los valores necesarios para mejorar nuestra conciencia y conocimiento.

Esta celebración solo duraba un día pero actualmente los festejos ocupan un mes, esto en México.

Una vez más es el museo José Luis Cuevas sede central en México de las conmemoraciones de esta celebración en cuya muestra participarán este año más de 80 países. Año tras año, el evento ha ido ganando peso y ahora, en esta última edición, se entregan tres premios en las categorías de pintura, escultura y fotografía así como menciones honoríficas.

Los ganadores tendrán derecho a una exposición individual en algún museo mexicano con la idea de impulsar nuevos artistas y darles una oportunidad.

También en este museo se encuentran numerosas actividades a las que cualquiera puede acudir rellenando el formulario de inscripción. Las actividades a las cuales podemos asistir van desde talleres de mandalas o acuarelas a actividades más actuales en las que se combina técnica y modernidad de color (Taller Magnetizante dirigido por Silvia Flores), taller donde los imanes juegan un papel fundamental a la hora de crear una obra.

Con información de NM notimerica

 

TAGS: , ,