Monitor Nacional
Diagnostican a Hillary Clinton con neumonía
Internacional | Redacción
11 de septiembre de 2016 - 4:47 pm
2101_clima_620x350
Hillary tuvo que cerrar de golpe la ceremonia del 11 de septiembre

Ciudad de México.- La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, se retiró abruptamente del acto en homenaje a las víctimas de los ataques del 9-11 que se realizaba en Nueva York tras sufrir un acaloramiento debido a la alta temperatura.

Este domingo por la tarde, la doctora Lisa R. Bardack, M.D. emitió el siguiente comunicado sobre la salud de la candidata demócrata: “Ha estado experimentando una tos relacionada con alergias. El viernes, durante una evaluación de seguimiento de su prolongada tos, fue diagnosticada con neumonía. Se le prescribieron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su calendario de actividades.

En el evento de esta mañana, se acaloró y se deshidrató. Acabo de examinarla y ahora está rehidratada y recuperándose bien”.

Un comunicado oficial emitido desde su campaña expresó que ‘Clinton estuvo en la ceremonia conmemorativa del 11 de septiembre durante una hora y media esta mañana para honrar y saludar a las familiar de los caídos. Durante la ceremonia, ella se sintió acalorada así que partió hacia el departamento de su hija (Chelsea) y ahora se está sintiendo mucho mejor’.

Temprano en la mañana, la candidata demócrata había posteado un mensaje en Twitter con motivo de la fecha.

La exsecretaria de Estado estaba en el acto donde se honró la memoria de las casi 3,000 víctimas, y al que también asistió su contrincante, el republicano Donald Trump.

Clinton se trasladó a la residencia de su hija, también en Manhattan, donde estuvo unos momentos para recuperarse. Momentos después fue vista cuando salía del departamento.

TAGS: , ,