Ver más de Nacional

Diálogo sí, pero aumento a transporte no: Gobierno CDMX

A pesar de las manifestaciones que realizaron, el Gobierno de la Ciudad de México dejó en claro que no cederá a las demandas de aumento de tarifa por parte de los transportistas.

El subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina Padilla, informó que no habrá ningún acuerdo para aumentar los costos del transporte público, pero ofreció diálogo a los transportistas que se manifiestan desde esta mañana.

“Desde hace meses mantenemos disposición para establecer mesas de diálogo y lograr acuerdos. Pero no está sobre la mesa el incremento de tarifa a los usuarios este año”, informó.

Medina Padilla dejó en claro que para la gestión de Claudia Sheinbaum los usuarios de transporte público son su prioridad, por lo que siempre velarán por la seguridad y calidad en el servicio.

En esta movilización participaron integrantes de las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43, quienes también se oponen a que sus unidades se equipen con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operador.

Por otro lado, miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amagaron con volver a movilizarse el próximo martes 17 de septiembre si el Gobierno no incrementa la tarifa dos pesos.