Monitor Nacional
Diana Krall cumple 50 años
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
13 de noviembre de 2015 - 9:54 am
DianaKrall-MN
¡Hola! ¿Cómo están?

Como saben, esta sección se dedica a recordar también los cumpleaños de los artistas que hacen posible la buena música, esta vez no será la excepción y haré una pequeña reseña de una grande del jazz, de una voz inigualable y a la única que le “perdono” que la canción de“And I love her” de The Beatles, la haya modificado y le pusiera su sello personal.  Ella es Diana Krall.

Nacida en Canadá,  un 16 de noviembre de 1964, es una exitosa cantante canadiense de jazz, quien ha vendido más de 6 millones de discos tan solo en la Unión Americana y más de 15 millones de discos a nivel mundial, entre los años de 1990 y 2000. Fue nombrada por la revista Billboard  como la artista jazz de la década.

 Siendo aún muy joven y gracias a su talento,  llama la atención de Ray Brown, un famoso contrabajista y ex esposo de Ella Fitzgerald, quien le ofreció ser su mánager hasta la muerte de él en 2004.

Su música empezó a escucharse en series como Sex and the city,  y en películas como The Score  y Otoño en Nueva York.

Su primer Grammy lo gana en 1999, gracias al álbum When I look in your eyes.

En el año 2001, lanzó su álbum denominado The Look of Love como homenaje a Frank Sinatra,  acompañada nada más ni nada menos por la Orquesta Sinfónica de Londres y fue gracias a este excelente material que ganó 2 premios Grammy.

Es considerada como una de las mejores jazzistas contemporáneas, y podría decir que la más exitosa, gracias a su estilo que no busca ser la imitación de alguna otra. Simplemente es extraordinaria y única

Ojalá que para pasar este puente que se aproxima de manera relajada y escuchando excelentes temas,  tuvieran la oportunidad de adquirir alguno de sus discos, o ver algún  video en YouTube, y así poder disfrutar de su estupenda y sofisticada voz.

Amenazo con regresar el siguiente viernes, que tengan un excelente fin de semana.

TAGS: , , ,