Monitor Nacional
Dice Carstens que vivimos cortos de una película que puede ser de terror
Negocios | Redacción
24 de diciembre de 2016 - 11:30 am
2016-12-20_12-12-48___2970
El titular del banco central explicó que hasta ahora no se tiene definido con claridad lo que pasará cuando Trump asuma la Presidencia

Ciudad de México.- Tras descartar que existan diferencias con la Secretaría de Hacienda, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que la economía mexicana vive los cortos de una película que podría ser de “terror”, ante el mandato de Donald Trump en Estados Unidos.

Al participar en el Foro IMEF, que se lleva a cabo en Guadalajara, el titular del banco central explicó que hasta ahora no se tiene definido con claridad lo que pasará cuando Trump asuma la Presidencia, pues sólo se han visto posibles escenarios de lo que podría suceder.

“Vimos los cortos de una película, vemos diferentes escenas, pero no sabemos si es una película de terror o no, o si va a haber un buen final o no. Entonces lo que hemos visto ahorita sólo son los cortos y a partir del 20 de enero va a correr la película”, comentó.

Confió en que la economía mexicana cuenta con las fortalezas para hacerle frente a los choques externos, y consideró que a medida que las reformas se vayan implementando y mostrando sus bondades, México entrará a un proceso de crecimiento económico sostenido con estabilidad financiera.

Al evento también acudió el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien coincidió con Carstens en que no existen diferencias entre ambas instituciones, por lo que no se debe pensar que la renuncia del gobernador al banco central se deba a esta circunstancia.

Por otro lado, también reiteró que los fundamentos macroeconómicos del país son fuertes y sirven como “anclaje” necesario para enfrentar el estrés de los mercados internacionales, así como el entorno de incertidumbre mundial que prevalece desde hace meses.

Recordó que la deuda que tiene el país es “administrable y manejable” pese a que se ha incrementado, sobre todo por la depreciación del peso frente al dólar, y aseguró que la liberalización de las gasolinas a partir del 2017, servirá para corregir los problemas de desabasto del combustible que han llegado a ocurrir en el territorio nacional.

Información de Crónica

TAGS: , ,