Monitor Nacional
Diconsa distribuye focos ahorradores en poblaciones rurales
Nacional | Redacción
20 de diciembre de 2015 - 9:50 am
Diconsa-MN
La distribuidora capacitó en todo el país a jefes de almacén y supervisores operativos para redoblar esfuerzos

Ciudad de México.- Diconsa ha entregado 15 millones 950 mil 180 focos fluorescentes a más de 3.1 millones de beneficiarios en poblaciones predominantemente rurales del país, como parte del programa ”Ahórrate una luz”.

El objetivo de este esquema del gobierno de la República, coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), es distribuir 40 millones de luminarias fluorescentes en beneficio de ocho millones de familias.

En un comunicado, Diconsa señaló que esos focos, que generan bajo consumo de energía eléctrica y por ende un importante ahorro para las familias, se distribuyen a través de su amplia red de abasto, consistente en más de 300 almacenes, 27 mil 284 tiendas comunitarias fijas y 300 móviles.

Detalló que los usuarios deben acudir a la tienda comunitaria Diconsa más cercana, llevar su recibo de luz, una identificación oficial y un foco incandescente, el cual será destruido en el momento, para realizar el canje por un paquete con cinco focos ahorradores, cuyo consumo de energía es 75% menor.

La distribuidora capacitó en todo el país a jefes de almacén y supervisores operativos para redoblar esfuerzos a fin de atender de manera rápida y eficaz a los beneficiarios del programa ”Ahórrate una luz”, el cual llega a comunidades hasta de 100 mil habitantes.

Información de Notimex

TAGS: , ,