Monitor Nacional
Dictan 1 año de prisión preventiva a Flavino Ríos
Portada | Redacción
14 de marzo de 2017 - 9:23 am
flavio-monitor
Sin ser esposado, y trasladado en una camioneta oficial de gobierno del Estado, Flavino Ríos llegó a los juzgados de Pacho Viejo en donde la jueza de Control, Alma Leyda Sosa Jiménez le dictó un año de prisión preventiva

Ciudad de México.- El exgobernador interino de Veracruz en el último trimestre del 2016, Flavino Ríos Alvarado fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo este domingo, en donde un juez de control le dictó “medida cautelar” de prisión por un periodo de 12 meses.
Ríos Alvarado es acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y haber facilitado la huida del gobernador con licencia, hoy prófugo de la justicia desde hace 145 días, Javier Duarte de Ochoa.

Sin ser esposado, y trasladado en una camioneta oficial de gobierno del Estado, Flavino Ríos llegó a los juzgados de Pacho Viejo en donde la jueza de Control, Alma Leyda Sosa Jiménez le dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar por la presunta comisión de tres delitos y por el temor de que pueda darse a la fuga por haber favorecido el encubrimiento de Duarte de Ochoa.

Ríos Alvarado solicitó libertad bajo caución, ofreciendo el pago de fianza, su identificación oficial y pasaporte como garantía de que permanecería en el estado en lo que se desahogan las diligencias, pero éstas les fueron denegadas.

Fue la Fiscalía General del Estado quien solicitó a la jueza de control que se le diera a Ríos Alvarado prisión preventiva, pues presentó como prueba que él ordenó al analista del aeropuerto El Lencero, de la Dirección General de Aeronáutica, Ricardo Casanova Morales que se le prestara una aeronave a Javier Duarte de Ochoa.
Esta aseveración, fue admitida por el propio Flavino Ríos ante noticieros de Televisa, sin embargo, la fuga de Duarte se dio el 14 de octubre, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) liberó la orden de aprehensión hasta el día 19.

Antes de ingresar a prisión, Ríos Alvarado dio una entrevista a la radiodifusora XEU, en donde se quejó ser víctima de una “caja china”, pero confió -dijo- en que pueda demostrar su inocencia.

Ya en la Sala de Juicios Orales 2, fustigó que es “una persona honesta” y que nunca lo han acusado de “pederasta”, en clara alusión al mandatario veracruzano, Miguel Yunes Linares, mencionado en el libro “Los Demonios del Edén”, de Lidya Cacho.

Información de Proceso.

TAGS: , , ,