Monitor Nacional
Dictan auto de formal prisión a “El Gil”
Nacional | Redacción
28 de septiembre de 2015 - 8:55 pm
el gil-MN
El mandato de captura del inculpado y otros fue concedido por el Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas

Ciudad de México.- El Juzgado 3 de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Gildardo López Astudillo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Dicha decisión es en auxilio del Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, que mediante exhorto le solicitó recabar la declaración preparatoria y, en consecuencia, resolver la situación jurídica del inculpado.

El juez Raúl Valerio Ramírez, titular del juzgado con residencia en Toluca, Estado de México, precisó que el mandato de captura del inculpado y otros fue concedido por el Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas el 24 de diciembre de 2014.

En el caso de López Astudillo, apodado “Gil”, “el Vaquero” y/o “el Güero”, dicha orden fue cumplimentada el 18 de septiembre de 2015 por policías ministeriales de la Agencia Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego el indiciado fue puesto a disposición del Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, y en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Este individuo, quien formaba parte de un grupo criminal, es sospechoso de ser uno de los responsables de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Información de Notimex

TAGS: , , ,