Monitor Nacional
Dictan auto de prisión contra presuntos asaltantes de cuentahabientes
CDMX | Redacción
25 de octubre de 2015 - 10:52 am
Reclusorio-MN
De acuerdo con el modus operandi, los investigadores vincularon a los inculpados con tres hechos delictivos

Ciudad de México.- El juzgado 21 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó establecer en la causa penal 173/2015, el auto de formal prisión contra cinco sujetos acusados presuntamente de la comisión de delitos de cohecho y robo a cuentahabiente.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgado de la causa ordenó la apertura del proceso ordinario contra José Tomás Rodríguez Rodríguez Valencia, Emmanuel Christopher Caballero Díaz, José Gabriel Tapia Frías, Silvia Díaz López y Rodrigo Díaz Silva.

Según el expediente, el 5 de octubre de 2015, elementos policiales fueron alertados que afuera de una sucursal bancaria, localizada en la colonia Cafetales se encontraban varios sujetos armados a bordo de un vehículo concesionado.

Al llegar al cruce de Eje Tres Oriente y Calzada de las Bombas, los presuntos responsables se percataron de la presencia de los uniformados y emprendieron la huida, pero fueron detenidos José Tomás Rodríguez, Rodrigo Díaz y José Gabriel Tapia, a quienes les encontró un arma de fuego.

La PGJDF señaló que el primero de ellos reconoció dedicarse al robo a cuentahabiente junto con otros dos cómplices apostados afuera de la institución crediticia a bordo de una camioneta y ofreció efectivo a los policías a cambio de no ser presentados ante la autoridad ministerial.

En el lugar también fue aprehendido Emmanuel Christopher Caballero a bordo del automotor, así como Silvia Díaz López cuando salía del banco tras vigilar los movimientos de los clientes.

De acuerdo con el modus operandi, los investigadores vincularon a los inculpados con tres hechos delictivos; el primero el 27 de febrero de 2015 cuando una mujer retiró dinero de una sucursal ubicada en la colonia Agrícola Oriental, en esa ocasión, Emmanuel Christopher Caballero la siguió hasta su domicilio donde la despojó de sus pertenencias.

Otro fue el 27 de septiembre pasado, cuando una afectada acudió a la institución situada en el interior de la Plaza Tezontle, en la delegación Iztacalco y al salir con el dinero que retiró, Emmanuel Caballero y José Gabriel Tapia la asaltaron.

Dos días después, en otra institución bancaria localizada sobre la avenida Javier Rojo Gómez, Silvia Díaz señaló a José Gabriel Tapia y Rodrigo Díaz cuál era la persona que llevaba consigo efectivo retirado en ese momento; de esta manera lo siguieron hasta la calle Batalla de Silao, delegación Iztapalapa para golpearlo y despojarlo del dinero que acababa de retirar.

Información de Notimex

TAGS: , , ,