Monitor Nacional
Dictan formal prisión a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora
Nacional | Redacción
17 de noviembre de 2016 - 10:37 am
padres_Monitor_Nacional
Su juicio se lleva en este penal de alta seguridad, debido a que el delito de delincuencia organizada no prevé la libertad provisional ni tampoco una medida cautelar sustituta

Ciudad de México.- Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, recibió el auto de formal prisión por delincuencia organizada y lavado de dinero de 178 millones de pesos, delitos idénticos por los que su padre también fue acusado.

El Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Víctor Octavio Luna Escobedo, vio recursos suficientes por parte de la autoridad para dictar el formal prisión al joven abogado, quien enfrentará su proceso en el interior del Penal Federal de Máxima Seguridad de El Altiplano.

Su juicio se lleva en este penal de alta seguridad, debido a que el delito de delincuencia organizada no prevé la libertad provisional ni tampoco una medida cautelar sustituta a la prisión domiciliaria.

Padrés Dagnino está acusado de participar en un supuesto esquema de blanqueo de dinero, debido a que era accionista de la empresa El Pozo Nuevo de Padrés, propietaria del rancho El Pozo Nuevo, localizado en Bacanuchi, Municipio de Arizpe, en la sierra de Sonora.

Con información de Emeequis

TAGS: , ,