Ver más de Portada

Dictan prisión preventiva a Javier Duarte y se quedará en el Reclusorio Norte

Ciudad de México.-  Tras su llegada a México, proveniente de Guatemala, un juez de control dictó prisión preventiva contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por delitos federales y ordenó mantenerlo internado en el Reclusorio Norte hasta el próximo sábado.

Esto, luego de aproximadamente cinco horas, tiempo que duró la primera audiencia del político en México.

Durante la diligencia, la parte acusadora detalló a Duarte de Ochoa los delitos federales que se le imputan, entre ellos lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada, de acuerdo con la agencia Notimex.

A petición de la defensa, la próxima audiencia se llevará a cabo en 144 horas, es decir, este sábado a las 10:00 horas. Ese día se espera que se de a conocer si Duarte de Ochoa permanecerá en esa prisión o será trasladado a otra.

“Al arribar a territorio nacional el señor Javier Duarte de Ochoa fue notificado de la ejecución de la orden de aprehensión federal correspondiente y que es solicitado en la audiencia de ley para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte”, informó la PGR en un comunicado.

Después, el exgobernador fue trasladado al área de juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México en un convoy custodiado por 11 camionetas y elementos de la Policía motorizada.