Monitor Nacional
Diego Cruz y la historia de los Porkys
Nacional | Redacción
26 de octubre de 2016 - 12:49 pm
porkys-1
Conoce los detalles sobre la historia de los "Porkys" cuatro jóvenes, hijos de funcionarios, que abusaron de una menor que sólo pide justicia

Ciudad de México.-  En enero de 2015 se hizo pública la acusación sobre la violación de una menor en el estado de Veracruz, los presuntos culpables eran cuatro jóvenes que se hicieron merecedores del apodo de Porkys

En marzo de este año, el señor Javier Fernández denunció que su hija Daphne había sido violada por cuatro jóvenes pertenecientes a familias de clase alta del puerto de Veracruz: Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez.

De acuerdo con la denuncia, la agresión ocurrió en el Fraccionamiento de Costa de Oro, municipio de Boca del Río en enero de 2015, sin embargo, el caso se hizo público hasta marzo del 2016 cuando el padre de la joven difundió una carta pública y unos videos donde supuestamente los cuatro muchachos ofrecían disculpas.

Los cuatro jóvenes fueron bautizados como “Los Porkys” por un caso de hace más de 10 años, donde una banda de hijos de funcionarios locales acudían a los antros y hacían desmanes. 

Los porkys: la suciedad del sistema político mexicano

Tras las investigaciones se giraron tres órdenes de aprehensión en contra de Enrique Capitaine, Diego Cruz y Jorge Cotaita, a quienes se les acusa de pederastia en agravio de Daphne, ya que cuando ocurrieron los hechos ella era menor de edad, Gerardo Rodríguez fue el único al que no se le giró una orden de aprehensión debido a que la agresión ocurrió en un auto, y el se encontraba como copiloto cuando ocurrieron los hechos.

Las acusaciones y respuestas por parte de los acusados no se hicieron esperar e incluso algunos de los padres de los muchachos anunciaron que habían interpuesto una denuncia en contra de Javier Fernández por presunta extorsión y privación ilegal de la libertad, pues acusaron que los citó en un café de Veracruz con engaños para grabar la disculpa.

Tan sólo Enrique Capitaine ha sido detenido, ya que los otros dos acusados huyeron del país.

Un par de ‘Porkys’ huyen del país, se van a Texas y a España

Miembro de “Los Porkys” presume inocencia y se niega a ser extraditado

Aún están prófugos los otros dos jóvenes sobre quienes hay una orden de aprehensión.

La parte acusadora, en tanto, ha señalado en diversas ocasiones que hubo dilación en las indagatorias y también dijo que se impugnó la decisión de que no se haya iniciado un proceso contra el cuarto joven. Mientras tanto Diego Cruz declaró esta tarde ante la corte de España, para  evitar su extradición a nuestro país.

Diego Cruz, de Los Porkys, quiere ser juzgado en España

TAGS: , , ,