Monitor Nacional
Diego Rivera será recordado a 58 años de su muerte
Colectivo Masivo | Redacción
24 de noviembre de 2015 - 10:05 am
Diego Rivera-MN
México es el pionero del muralismo gracias a Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros

Ciudad de México.- Para conmemorar el 58 aniversario luctuoso del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), el día de hoy, 24 de noviembre se llevará a cabo una ceremonia en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, según informó Guadalupe Rivera, hija del muralista.

En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la también titular de la Fundación Diego Rivera, mencionó que la memoria de su padre “sigue viva”, por lo que cada año se le recuerda con homenajes y exposiciones en Europa, Estados Unidos y América del Sur.

“Diego Rivera fue un maestro en el arte de la pintura, no solo mural, sino también de caballete. El muralismo mexicano fue iniciado por él con un grupo de pintores en 1922”, desde entonces México se colocó como un país de artistas en el mundo, sostuvo.

Aseguró que México es el pionero del muralismo gracias a Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, sin olvidar a Rufino Tamayo, quienes son un claro ejemplo de un arte mexicano único.

Guadalupe Rivera celebró que en estos días se exhiba “La exposición pendiente 1973-2015. Orozco Rivera y Siqueiros” en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, 42 años después de que fue suspendida por el golpe militar.

“La magia de Diego Rivera radica en la calidad y la importancia de su arte. Sus murales son un ejemplo para todo el que quiere dedicarse a la pintura. Con su arte hizo escuela. Es un maestro del muralismo”, indicó.

Indicó que los museos más importantes de Estados Unidos y Europa albergan obras de Rivera, pues su trabajo es conocido y reconocido en todo el mundo.

Desde 1987, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, organiza anualmente una ceremonia luctuosa en honor a Diego Rivera con el fin de preservar su memoria artística, histórica, política, social y cultural.

Esto es lo que opina la gente en redes sociales:

Información de Notimex

TAGS: , ,