Monitor Nacional
Difunden nueva campaña que te invita a no mensajear mientras conduces
Colectivo Masivo | Redacción
1 de abril de 2016 - 2:19 pm
mn8
En la Ciudad de México en promedio ocurren 18 mil accidentes automovilísticos al año, esto se relaciona con la adicción a los teléfonos móviles

Ciudad de México.- De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), en la Ciudad de México en promedio ocurren 18 mil accidentes automovilísticos al año, esto se relaciona con la adicción a los teléfonos móviles, es increíble como no podemos esperar a checar nuestras notificaciones de Facebook o algún nuevo mensaje de texto.

No se preocupen, esto no solo ocurre en México, es un mal mundial, la sociedad ha llegado a un punto en el cual no puede vivir sin revisar sus dispositivos móviles, por tal motivo infinidad de organizaciones se preocupan por esta situación y lanzan campañas internacionales invitando a los conductores a ser más consientes cuando están al volante.

Una agencia de seguridad vial de Nueva Zelanda, se dio a la tarea de crear una ingeniosa campaña para sensibilizar a la sociedad.

Te dejamos el video.

La respondabilidad de evitar accidentes no solo recae en el conductor, sino en el copiloto y los demás tripulantes  ¿Qué te pareció la campaña? Compártenos tu opinión.

Con Información de Sopitas

TAGS: , ,