Monitor Nacional
Dile adiós a los tabúes con los “Femojis”
Ciencia y Tecnología | Redacción
7 de marzo de 2016 - 11:59 am
mn13
La marca británica de productos higiénicos femeninos Bodyform, generó la iniciativa de los "femojis"

Ciudad de México.- Bodyform, marca británica de productos de higiene femenina, ha dado a conocer una iniciativa para terminar con los tabúes que aquejan el periodo femenino, con la finalidad de que muchas mujeres puedan hablar con facilidad del tema acudiendo a los femojis, nombre que han destinado a emojis característicos que muestran situaciones comunes de este ciclo.

Yes-Gif

La empresa ha enviado una solicitud a Unicode, organismo responsable de aprobar y generar emojis que son tomados como oficiales, logrando de esta manera incluir los femojis dentro del conocido catálogo, pues como señala la marca “en el teclado actual de emojis, las mujeres pueden ser princesas y mandarse unas a otras pintalabios y pintauñas pero para las cosas importantes de la vida, como nuestros períodos, no hay ninguna forma de expresarnos en este nuevo lenguaje universal”.

nuevosemoticonsfacebook

La propuesta comienza a hacerse viral a través de la organización Change.org, de esta manera se espera la contribución del público para la aprobación de los emoticones.

output_jRB9F9

Debemos reconocer el papel que juegan estas “caritas” en la actualidad, desde la aparición de la sencilla “smiley face” nuestra comunicación no ha sido la misma.

Con Información de Merca20

TAGS: , ,