Monitor Nacional
Dime donde tienes acné y te diré cuáles son tus malos hábitos
BienESTAR | Redacción
20 de mayo de 2016 - 9:19 am
acne-mn
Por lo regular la presencia de granitos en distintas partes del cuerpo se debe a los malos hábitos tanto de limpieza como de alimentación

Ciudad de México.- Existen casos muy severos de acné en los que incluso se debe llevar un tratamiento con previas indicaciones de un especialista; sin embargo, esto no siempre es así, por lo regular la presencia de granitos en distintas partes del cuerpo, en especial la cara, se debe a los malos hábitos tanto de limpieza como de alimentación.

Expertos en el tema señalan las siguientes causas, toma nota:

En la frente

Por lo general suelen salir en esta parte del cuerpo cuando tenemos algún tipo de problemas digestivos y de estrés. Aunque también puede ser resultado de los residuos de grasa del cabello. Para contrarrestarlos, se recomienda tomar más agua y de comida rica en fibra.

En las entradas del cabello

Este caso en particular se debe a la mala higiene que se puede tener en el lavado de manos, ya que estos generalmente son causados por pasar sobre el cabello las manos sucias. Esto coloca bacterias y grasa dentro de los folículos capilares y los poros de esa región.

En la nariz y entre las cejas

Generalmente son pequeños y son generados por el estrés y preocupación. Esa área de la cara en particular se ve afectada debido a los aumentos de adrenalina, la cual, a su vez, incrementa la producción de grasa en la piel.

En la barbilla y cuello

Generalmente las mujeres son más propensas de tener granitos en esta parte del cuerpo. Regularmente las culpables son las hormonas, sobre todo si hay un alto desbalance hormonal, la testosterona puede incrementar la producción de grasa, lo cual tapa los poros de la piel y da como resultado la proliferación de espinillas y granos.

En las orejas

Este es un síntoma de deshidratación y la ingesta excesiva de cafeína. Para contrarrestarlo, basta con bebas más agua.

Mejillas

Las mejillas y la nariz están vinculadas con los pulmones, así que si los granos son recurrentes en esa región de tu cara, probablemente seas alguien propenso a pescar resfriados e infecciones respiratorias.

Alrededor de la boca

Es muy frecuente que la comida ácida y grasosa llegue a bloquear los poros de esta área.

Con información de Informador 

TAGS: , , , ,