Monitor Nacional
Diputada llama a mantener lucha por igualdad de género
Política | Redacción
13 de marzo de 2016 - 2:12 pm
mn14
La secretaria de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a conformar un gran equipo

Ciudad de México.- La lucha de las mujeres para que en México haya una verdadera igualdad de género debe continuar, aun cuando este sector ha ganado muchos espacios en la vida política nacional del país, señaló la diputada federal del PRI, Rosa Guadalupe Chávez Acosta.

En entrevista, la secretaria de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a conformar un gran equipo, “hombres y mujeres para caminar por un México más justo y que busquemos siempre la igualdad”.

“Actualmente hemos ganado muchos espacios, pero no los queremos en la Cámara de Diputados. Tenemos 212 mujeres diputadas, de un total de 500 diputados, que representan a diferentes estados, distrito y municipios, pero para nosotros la lucha no acaba aquí”, reflexionó.

Expuso que también es necesario que las mujeres hagan un solo equipo para terminar ya con la violencia que aún enfrentan muchas mexicanas, se pronunció porque ya sea erradicada y se castigue a quien cometen esta violencia porque en muchas ocasiones los responsables no son castigados y gozan de impunidad.

“Las propias mujeres debemos de luchar y hacer que todas las voces de las mujeres sean escuchadas y no sean silenciadas o calladas por la violencia que aún priva en muchas regiones del país, sobre todo las más marginadas y apartadas”, expresó.

Señaló que otro factor al que se enfrentan las mujeres es la discriminación en la sociedad y que junto con la violencia de género son problemas que aún siguen muy arraigados en México, debido a que prevalece la mentalidad machista.

“Ha llegado el momento de que tenemos que cambiar el chip de la mentalidad, porque todavía nos enfrentamos a cuestionamientos de los hombres que se niegan a permitirnos los espacios, pero al interior de las familias en algunos lugares todavía se vive mucha violencia y esto se tiene que castigar”, añadió la legisladora por Hidalgo.

Finalmente, agregó que por fortuna ya está plasmado en la ley de que se proceda contra quien cometa violencia contra las mujeres y las niñas”, pero aun así, reiteró, “aún falta mucho por hacer.

Información de Notimex

TAGS: , ,