Monitor Nacional
Diputada pide implementar políticas de respeto para connacionales
Política | Redacción
13 de marzo de 2016 - 5:08 pm
mn21
Evelyn Parra, exhortó a la cancillería de México a implementar una política de fomento al respeto y derechos humanos de los mexicanos

Ciudad de México.- La diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evelyn Parra, externó su preocupación por las descalificaciones del precandidato del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, hacia los mexicanos que radican en EUA.

Por tal motivo, exhortó a la cancillería de México a implementar una política de fomento al respeto y derechos humanos de los mexicanos.

En un comunicado, la legisladora federal pidió lo anterior por el incremento de las amenazas y descalificaciones para los connacionales por parte de Trump en el vecino país del norte.

El discurso y actuación de Trump, dijo, “abona a la discriminación y difamación de los mexicanos en el vecino país del norte”.

Por ello, consideró que la cancillería mexicana debe con urgencia, implementar medidas de comunicación y confianza entre empleadores estadunidenses y empleados mexicanos, como una acción de control de daños por el incremento de simpatizantes de Trump, que en su mayoría son empresarios y gente acaudalada de Estados Unidos.

Información de Notimex

TAGS: , ,