Monitor Nacional
Diputada plantea prohibir empleo de mamíferos marinos en espectáculos
Política | Redacción
15 de marzo de 2016 - 5:11 pm
Antes-de-disfrutar-de-los-delfines-es-importante-conocer-sus-características
Diputados del PVEM propusieron que se prohiba la utilización de mamíferos marinos en espectáculos de todo tipo

Ciudad de México.- Diputados del PVEM propusieron que se prohiba en su totalidad la utilización de mamíferos marinos en espectáculos de todo tipo, los cuales, solo buscan la diversión del público, dañando la salud física y mental de esos animales.

“En 2015 en el Partido Verde propusimos y logramos prohibir su uso en espectáculos que viajan de ciudad en ciudad, y hoy proponemos erradicar por completo su aparición en cualquier tipo de espectáculo, ya que al menos 50 por ciento de estas especies en cautiverio muere en menos de siete años”, comentó la diputada Alma Lucía Arzaluz Alonso.

Animales como los delfines, lobos marinos e incluso orcas poseen una asombrosa capacidad de aprendizaje y sociabilidad haciéndolos un blanco atractivo para la utilización y confinamiento fuera de su medio natural, expuso la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Al exhibirlos en espectáculos y tratarlos como herramientas para ganar dinero, sufren de aislamiento, modificación de su hábitat, confinamiento obligado con otras especies e interacción obligada con seres humanos, provocándoles daños a sus órganos internos, estrés y envenenamiento por cloro”, subrayó.

Asimismo, la diputada especificó que los métodos utilizados para forzar a los mamíferos a realizar actividades antinaturales como “bailar, cantar” y realizar saltos y giros, consisten en mecanismos de suministro y privación de alimentos, obligándolos a realizar las acciones solicitadas por sus entrenadores o morir de hambre.

Arzaluz Alonso exhortó a legislar a favor de esas especies, para así desincentivar su captura desmedida, el tráfico ilegal y garantizar el bienestar y la preservación futura de esas especies marinas.

Información de Notimex

TAGS: , ,