Monitor Nacional
Diputada promueve una iniciativa “anti memes”
Colectivo Masivo | Redacción
3 de mayo de 2016 - 9:04 pm
diputada-mn
Mexicanos indignados reaccionaron como todo hombre y mujer madura podría hacerlo... le crearon memes

Ciudad de México.- A la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, Martha Orta Rodríguez, se le ocurrió una gran idea… promover la iniciativa de ley que prohibiría la creación y difusión de memes en redes sociales.

Las imágenes características del humor mexicano, circulan todos los días y muchos de nosotros hemos sido parte de hacerlas virales ¡acéptenlo!, es por ello que siquiera creer en la idea burda de influir en lo que una persona puede o no publicar en sus propias cuentas nos hace pensar que en el Congreso de ese estado no tienen mejores temas qué debatir, seguro que sus ciudadanos opinan lo mismo.

Así de creativa como suena, de aprobarse avalaría sanciones que irían desde 300 a 400 salarios mínimos o incluso, de dos a cuatro años de cárcel.

Y si creían que la ley no podría tener fundamentos, están muy equivocados pues Orta Rodríguez asegura que su propuesta tiene base en estadísticas de seguridad digital, pues 4 de cada 10 personas entre 12 y 18 años de edad son víctimas potenciales de sufrir algún tipo de abuso o maltrato a través de medios electrónicos o lo que es lo mismo, el cyber-bullying, claro que nuestras abuelas dirán que en sus tiempos eso no existía.

iniciativa

Y como era de esperarse, mexicanos indignados ante la sola insinuación de represión a la libertad de expresión, reaccionaron como todo hombre y mujer madura podría hacerlo… le crearon memes, claro que por su excelente propuesta para combatir el bullying fue cosa fácil:

memes-slp1

memes-slp2

memes-slp3

memes-slp4

Con información de Sopitas

TAGS: , , ,