Monitor Nacional
Diputado sugiere aumentar subsidio al agua en la ciudad de México
Política | Redacción
13 de diciembre de 2015 - 12:41 pm
Diputado-MN
Martínez señaló que en el caso de la zona metropolitana del Valle de México la extracción de agua es de 12 mil 922 litros cúbicos al año

Ciudad de México.- El asambleísta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Paulo César Martínez solicitó aplicar un incremento de 10 por ciento al subsidio de las tarifas de agua, específicamente en las clasificadas como popular y baja en la capital del país.

Pidió también el reajuste de cobro de agua en las 16 demarcaciones del Distrito Federal, así como la condonación de este suministro a las colonias que han sufrido cobro excesivo y desabasto de este vital líquido.

Mencionó que en el caso de la zona metropolitana del Valle de México la extracción de agua es de 12 mil 922 litros cúbicos al año, lo cual significa que se está rebasando la disponibilidad de la cuenca en 173 por ciento.

Señaló que lo anterior genera que cada vez sea más complicado obtener agua suficiente y de buena calidad, así como tarifas justas y suministros constantes, de ahí la necesidad de contar con una adecuada planeación para dotar de agua potable y satisfacer las necesidades de la población.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,