Monitor Nacional
Diputados aprueban Presupuesto de Jalisco para el próximo año
Política | Redacción
17 de diciembre de 2015 - 10:02 am
Diputados Jalisco-MN
Entre ellos a la Universidad de Guadalajara con 125 millones y los hospitales civiles con casi 134 millones

Ciudad de México.- Los diputados locales aprobaron hoy los dictámenes de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para 2016, por un monto de 90 mil 466 millones de pesos.

En sesión, los legisladores hicieron reasignaciones y ajustes por sólo 473 millones 708 mil pesos, que fueron el resultado de los acuerdos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, con el propósito de fortalecer los programas educativo, salud y social, así como de inversión pública.

Durante algunas semanas trabajaron los legisladores y funcionarios estatales para realizar las modificaciones en partidas como viáticos, publicidad, contrataciones por honorarios, servicios de asesoría y consultoría.

Entre ellos a la Universidad de Guadalajara con 125 millones y los hospitales civiles con casi 134 millones. Además, a inversión pública se destinan alrededor de mil millones, para ampliar la cobertura a los municipios en base a la población beneficiada.

Con los 473 millones 708 mil pesos también se favorece el Parque Metropolitano, Bosque La Primavera, “Chapala Limpio”, cultura, programa Mi Bici, Instituto de Investigación del Cáncer, Programa Verde y Cambio Climático, Clínica Dow, Ciudad Creativa Digital.

Programas médicos de Barrio y para Prevenir la Obesidad, Fondo de Ayuda, Asistencia, y Reparación Integral de la Víctima del Delito, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (Cusch), Centro Universitario de Tonalá, conservación y mantenimiento de carreteras y combate a la corrupción.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, diputado Ismael del Toro Castro, manifestó en tribuna que el Presupuesto aprobado permitió una relación adecuada y de respeto entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, y que ponga en el centro a los ciudadanos.

“El ejercicio que hicimos hoy nos deja, como todo el arranque de la LXI Legislatura, muy bien posicionados en el trabajo, en la atención y sobre todo en priorizar la agenda común de los jaliscienses sobre cualquier interés de un grupo parlamentario o de un interés personal”, dijo.

Información de Notimex

TAGS: , , ,