Monitor Nacional
Diputados condenan actos de violencia en Ciudad Universitaria
Política | Redacción
26 de febrero de 2016 - 7:21 am
mn1
Todas las instancias del gobierno deben colaborar para que se resuelva rápidamente ese conflicto en las instalaciones de la Universidad

Ciudad de México.- Diputados federales externaron su rechazo a los actos de violencia e intolerancia ocurridos la mañana de este jueves en Ciudad Universitaria por jóvenes encapuchados que tienen tomado el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que todas las instancias del gobierno deben colaborar para que se resuelva rápidamente ese conflicto en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A pregunta expresa sobre esa situación que habría ocurrido en protesta por la presunta detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch”, en la colonia Ampliación Molino de Rosas, delegación Álvaro Obregón, por posesión de narcóticos, el legislador priista señaló que “se deben deslindar responsabilidades”.

“En este país ya no se necesita actuar o protestar encapuchado, yo creo que quienes así lo hacen no solamente ocultan su cara, ocultan motivos inconfesables”, indicó le legislador, y sostuvo que no es necesario en México “hacer protestas con capuchas, es absolutamente fuera de lugar”.

“Está más que demostrado cómo se respetan las garantías individuales y la libertad de protesta y de expresión, entonces yo creo que si lo hacen así es por otras razones”, agregó.

En tanto, el coordinador de los diputados del Partido de la revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, consideró que en la UNAM se requiere una acción fuerte, ya que las universidades tienen que liberarse de ese tipo de problemas que las desprestigian.

“Creo que el rector deberá hacer un papel importante en ese sentido”, apuntó el también ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Por separado, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que su bancada y su partido siempre se han manifestado a favor de la paz y el entendimiento, por lo que no comparten los hechos de violencia que se vivieron en la UNAM, pero tampoco en ninguna otra parte del país.

“Que haya concordia, que haya diálogo, que haya disposición de las partes y que el gobierno se anticipe para que ese tipo de hechos no ocurran”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , ,