Monitor Nacional
Diputados critican medidas contra contaminación en la Ciudad de México
Política | Redacción
31 de marzo de 2016 - 8:50 am
came-mn
Dichas medidas destacan la aplicación del programa "Hoy No Circula", para que todos los automóviles dejen de salir a la calle un día a la semana

Ciudad de México.- Diputados del PRI, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron las medidas que hoy anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para combatir la contaminación ambiental en esta capital.

Dichas medidas destacan la aplicación del programa “Hoy No Circula”, para que todos los automóviles dejen de salir a la calle un día a la semana y un sábado al mes.

El coordinador de la bancada de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, reconoció el esfuerzo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y dijo que se trata de acciones duras que están dirigidas a proteger la salud de los ciudadanos.

Consideró que las medidas anunciadas a favor de la ecología, seguramente no son populares, pero son necesarias para enfrentar la grave contaminación ambiental.

“Los legisladores y las autoridades de las seis entidades que conforman la Megalópolis, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la gravedad de un problema como es la contaminación ambiental. Por eso celebramos que se tomen medidas aunque sean radicales e incómodas”, dijo.

El coordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, respaldó la medida pues consideró que el problema de la contaminación ambiental debe estar por encima de cualquier otro interés particular.

Manifestó que se requiere de medidas mucho más enérgicas por parte del Gobierno Federal y de la Ciudad de México para lograr combatir los niveles de contaminación.

En tanto que los diputados del PRI y PAN coincidieron en señalar que dichas acciones son unilaterales y por lo tanto van a ser contraproducente, ya que lo único que va a provocar es que la gente compre vehículos viejos, chatarras, para circular el día en que descanse su auto.

El legislador del PRI, Pedro Luis Noble, pidió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis “ponderar” y evaluar adecuadamente esta medida pues, además de que no va a solucionar los problemas de contaminación, va a provocar un impacto socioeconómico entre la población.

“Es una medida que debe tomarse con la mayor responsabilidad, con la mayor información científica que este impacto pueda tener sobre todo, en beneficio sí del medio ambiente, sí de la salud de las personas, pero lo más importante, que se tenga la valoración de hasta dónde va a impactar, porque efectivamente merecemos unas comunidades limpias”, señaló el legislador hidalguense.

Finalmente, el diputado del PAN, Santiago Torreblanca, criticó la medida ya que no es una solución a los problemas ambientales y propuso que se replanteé el programa de verificación vehicular y se endurezcan los niveles de emisiones contaminantes para el otorgamiento de los hologramas cero, doble cero, uno y dos.

“Se trata de una medida unilateral, que se está haciendo al azar o mediante una tómbola”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,