Monitor Nacional
Diputados de Nueva Alianza se reúnen con titular del Banxico
Política | Redacción
29 de septiembre de 2015 - 6:58 pm
BAnxico-MonitorNacional
Los diputados y el dirigente de Nueva Alianza se pronunciaron por una mejor evaluación del gasto federal

Ciudad de México.-Los integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados se reunieron con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, para dialogar sobre la situación económica en el país.

En un comunicado, Nueva Alianza informó que el encuentro, celebrado en las oficinas privadas de Carstens Carstens, responde a una visita de cortesía promovida por el propio gobernador del Banco de México.

Detalló que la reunión tuvo como propósito conocer de primera mano y analizar a fondo, la situación de la economía mexicana y el papel que ésta juega en el proceso económico global.

A la reunión asistieron los 11 legisladores federales aliancistas, encabezados por su presidente nacional, Luis Castro Obregón, y su líder parlamentario, Luis Alfredo Valles.

Los diputados y el dirigente de Nueva Alianza se pronunciaron por una mejor evaluación del gasto federal y porque los mexicanos vean traducidas en términos económicos y de desarrollo la aprobación de las reformas estructurales, especialmente en materia energética.

En breve entrevista al término de la visita, Luis Castro expuso que los efectos de las reformas recientemente aprobadas deben permitir disponibilidad de recursos al gobierno y éste debe tener la capacidad de capitalizarse.

Ello, dijo, para así dinamizar la economía nacional. “Pero también es importante saber comunicar a los mexicanos que los recursos económicos no se desperdician”.

Información de Notimex

TAGS: , , , , , , , ,