Monitor Nacional
Diputados de PAN celebrarán #DiaMundialSinAuto con uso de bicicleta
Política | Redacción
22 de septiembre de 2015 - 10:14 am
dia sin auto-monitor nacional
El Día Mundial sin Auto se celebra desde 1990 para hacer conciencia en términos de impacto ambiental

Ciudad de México.- Con motivo del Día Mundial Sin Automóvil, un grupo de diputados del Partido Acción Nacional, encabezados por su coordinador Marko Cortés y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya, llegarán en bicicleta el día de mañana a la Cámara de Diputados.

Ello, con el objetivo de hacer un llamado al uso mesurado del automóvil particular y al mismo tiempo incentivar el uso de medios de transporte alternativos.

En un comunicado, Marko Cortés Mendoza aseguró que esta iniciativa genera cambios positivos en el medio ambiente, ya que es el automóvil es el transporte más contaminante, al tener una tasa de ocupación promedio de un pasajero por vehículo.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de 2014, en la ciudad de México sólo 30 por ciento de la población se transporta en automóvil.

Sin embargo, los vehículos particulares generan cerca del 50 por ciento de la contaminación que afecta la salud de toda la población y ocupan cerca del 80 por ciento del espacio, ya que generalmente viaja una sola persona en cada vehículo.

El Día Mundial sin Auto (DMSA) se celebra cada 22 de septiembre desde 1990 para hacer conciencia del uso racional del vehículo particular que, en términos de impacto ambiental, es el medio de transporte más contaminante.

El Partido Acción Nacional ha presentado diversas iniciativas de ley para generar en el país una agenda de movilidad que tenga visión humanista, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Información de Notimex

TAGS: , ,