Monitor Nacional
Diputados del PRD buscarán recursos para la ampliación del Metro
Política | Redacción
11 de septiembre de 2016 - 2:30 pm
2101_clima_620x350
El sol azteca cabildeará con otras fuerzas políticas para incluir estas obras en el presupuesto federal del 2017

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados luchará por incluir en el presupuesto federal 2017, que se discutirá en unos días, dinero etiquetado para las obras de ampliación en las Líneas 9, 12 y A del Metro de Ciudad de México.

Así lo aseguró el vicecoordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, quien aseguró que iniciarán el cabildeo para garantizar que no falten los recursos necesarios para ampliar la red del Sistema de Transporte Colectivo.

En entrevista con la agencia Notimex, Zambrano Grijalva agregó que debe especificarse a cuánto asciende el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México, con el que el gobierno capitalino realiza la mayoría de las obras de alto impacto.

El legislador recordó a aquellos que piden un menor presupuesto para Cidad de México que la capital del país tiene derecho a estos recursos por albergar a los Poderes de la Unión, tal como se establece en la Constitución.

El diputado señaló que los recursos necesarios para el fondo y para la ampliación del Metro ascienden a 6 mil 500 millones de pesos.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,