Monitor Nacional
Diputados del PRI listos para impulsar decálogo del gobierno: Camacho
Política | Redacción
6 de septiembre de 2015 - 4:55 pm
Cesar-Camacho-Quiroz-MN
La mitad de las acciones anunciadas por el Presidente de México, tienen que ver con un trabajo legislativo

Ciudad de México.- El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que su bancada está lista para analizar e impulsar desde el Legislativo el decálogo de medidas que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, para enfrentar los próximo tres años de su gobierno.

En un comunicado indicó que se trata de una tarea de grandes proporciones, y que el primero de esos retos es el paquete económico que entregará la Secretaría de Hacienda, esta semana a fin de hacer un presupuesto responsable.

“Creo que el reto es que, incluso, los que tenemos militancia partidaria, la dejemos a un lado y pongamos por encima de todo el interés superior de la nación”, añadió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Apuntó que más de la mitad de las acciones anunciadas tienen que ver con un trabajo legislativo, decisiones presupuestales, cambios en leyes secundarias, reformas de hondo calado, como la que se requiere para la creación de la Secretaría de Cultura.

Señaló que las 10 medidas tienen que ver con impulso a la actividad económica, educación, capacitación, apoyo a los más desfavorecidos, pero sobre todo algo de la mayor trascendencia es la creación de las zonas económicas especiales.

“Ello representa, además, el reconocimiento de las diferencias y la pluralidad de la nación, así como la voluntad de atenderlas con estos mismos criterios”, expresó el líder de los diputados priistas.

En este marco manifestó pleno respaldo a las acciones anunciadas en el Tercer Informe, ya que se trata de un conjunto de decisiones con las que se consolidarán las reformas transformadoras.

César Camacho resaltó que el presidente de México puso sobre la mesa un balance en el que planteó insuficiencias, así como retos que el país enfrenta, pero también reivindicó los logros que se obtuvieron, por lo que “los diputados federales están dispuestos a impulsar discutir y aprobar las medidas anunciadas”, reiteró.

Información de Notimex

TAGS: , , ,