Monitor Nacional
Diputados en NL aprueban la preparatoria gratuita
Estados | Redacción
29 de septiembre de 2015 - 12:41 pm
HECTOR-GARCIA-MN
"Un alto porcentaje de jóvenes en el estado abandonan la preparatoria por falta de recursos", señaló el legislador

Ciudad de México.- Diputados integrantes de la LXXIV legislatura aprobaron hoy, en segunda vuelta, la reforma constitucional para brindar preparatoria gratuita en la entidad, con el fin de garantizar la educación de calidad en la entidad.

El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Héctor García García, presentó el dictamen que ya había sido aprobado en primera vuelta el 16 de febrero de 2015, con el cual se modificará al Artículo 3° de la Constitución Política local.

“En breve será una realidad en el estado, una realidad que es la base fundamental para que Nuevo León avance en un rubro tan importante como es la educación media”, expresó García García.

“La base fundamental de todo estado es la educación y en ese sentido en Nuevo León ya es una realidad que será obligatoria, que dentro de esta obligatoriedad que tiene el Estado de mantener a las escuelas y la educación también se incluya a los preparatorianos”, destacó.

Refirió que una vez aprobadas las modificación al Artículo 3°, sólo resta solicitar al gobierno entrante empezar a tener una partida en el presupuesto destinada a la Universidad Autónoma de Nuevo León, a fin de apoyar a los estudiantes que carezcan de recursos para cursar preparatoria.

Por su parte, la diputada Liliana Tijerina Cantú destacó que “esta reforma es trascendental para el sistema educativo de nuestro país y traerá beneficios para nuestro estado y, más importante aún, para forjar el futuro de nuestros jóvenes”.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,