Monitor Nacional
Diputados panistas entregan 14 preguntas para el presidente Peña Nieto
Nacional | Redacción
25 de octubre de 2016 - 1:34 pm
diputados-panistas-14-preguntas-monitor-nacional
Marko Cortés, entregó a la Junta de Coordinación Política las 14 preguntas que le corresponde a su bancada

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Marko Cortés, entregó a la Junta de Coordinación Política las 14 preguntas que le corresponde a su bancada hacer al presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno.

En conferencia de prensa precisó que entregó por escrito las interrogantes a “las que como fracción tenemos derecho”, sobre 14 temas: pobreza, deporte, pensiones, Caminos y Puentes Federales, alimentos con alta densidad calórica, Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, sobre crecimiento verde incluyente, sector turismo, campo, relación entre México y Estados Unidos, seguridad y justicia, Sistema Penal Acusatorio, seguridad nacional y lavado de dinero.

El martes 4 de octubre la Cámara de Diputados acordó formular por escrito al Ejecutivo federal 83 preguntas, con el propósito de ampliar datos sobre el Cuarto Informe de Gobierno que entregó el mandatario al Congreso de la Unión el 1 de septiembre. El acuerdo de la Junta de Coordinación Política precisó que el total de preguntas que se presentarán al mandatario, 21 serán del Partido Revolucionario Institucional, 14 de Acción Nacional y 10 del de la Revolución Democrática.

Serán nueve las interrogantes que presentará el Partido Verde Ecologista de México, ocho de Morena, siete de Movimiento Ciudadano, seis de Nueva Alianza, media docena de Encuentro Social y el diputado independiente presentará dos.

Información de Notimex

TAGS: , ,