Monitor Nacional
Diputados piden que ajuste al gasto no afecte programas sociales
Política | Redacción
9 de febrero de 2016 - 9:41 am
Diputadis-MN
El legislador del PRI indicó que lo importante para el gobierno federal es realizar un gasto más efectivo con menos recursos

Ciudad de México.- El diputado Fernando Quetzalcóatl Moctezuma señaló que si las circunstancias obligan a realizar un ajuste preventivo al gasto público en 2017, es preferible impactar en campos que no afecten a los trabajadores del Estado, ni a los programas sociales ni de inversión.

Moctezuma Pereda indicó en entrevista que si se tiene que hacer ese ajuste, tendrá que ser para que sea más eficiente gasto en otros rubros y no afectar el empleo.

“Hoy en la condición que vivimos no podemos darnos el lujo de tener una circunstancia donde el recursos no se aproveche de la mejor manera. Si se requiere un ajuste para que tengamos economías más fuertes y donde tengamos la fortaleza de mejor aplicación del recurso, y se requiere de un ajuste en varios rubros, habría que aceptarlo”, dijo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que lo importante para el gobierno federal es realizar un gasto más efectivo con menos recursos y es lo que hará el gobierno de la República, en un momento difícil para la nación.

A su vez la diputada Arlette Muñoz Cervantes consideró que es imprescindible que el gobierno atienda el llamado del Banco de México (Banxico) y ejecute un reajuste en el gasto público.

Lo anterior, explicó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), tiene como fin evitar que la caída en los precios de petróleo y su impacto en la economía afecte a las familias mexicanas.

Información de Notimex

TAGS: , ,