Monitor Nacional
Diputados se reunirán con Aurelio Nuño y consejeros del INEE
Política | Redacción
12 de enero de 2016 - 8:36 am
Diputados Aurelio Nuño-MN
El objetivo de que sean en ese mes es que coincidan con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La Junta Directiva de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos acordó reunirse en febrero con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y con los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Durante una reunión de trabajo ordinaria, la presidenta de esta instancia legislativa, Hortensia Aragón, planteó que en esos encuentros se analizarán los siete ejes prioritarios trazados en el documento rector de la política nacional de evaluación educativa, aprobado el 13 de octubre.

El objetivo de que sean en ese mes es que coincidan con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, que comenzará el 1 de febrero y concluirá el 30 de abril.

Las reuniones de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por separado, serían en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que el 4 de febrero sería la reunión con la consejera presidenta del INEE, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, y en una fecha por definir entre las primeras dos semanas de ese mes se reunirán con Nuño Mayer.

Aragón Castillo indicó que en esos encuentros se le solicitará al titular de la SEP que informe sobre los avances de los programas que se están aplicando, así como el seguimiento al tema de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Cien).

Dicho programa tiene plazos para gestionar los apoyos paras el periodo 2017-2018 y cierra el próximo 17 de enero, recordó.

Otros temas que tratarán con Nuño Mayer es la creación de una mesa de trabajo con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el análisis de fallas estructurales financieras de las universidades públicas.

La diputada federal informó que se propondrá la creación de un grupo de trabajo coordinado por la Subcomisión de Presupuesto de la comisión legislativa del mismo nombre, con el fin de visualizar una ruta para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 en el rubro de educación.

El fin es incorporar temas pendientes, como las universidades tecnológicas que quedaron fuera del actual ejercicio presupuestario, y por ello se indicó se debe construir un presupuesto sobre ejes específicos que tanto la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública como la subcomisión mencionada prevean.

Información de Notimex

TAGS: , ,