Monitor Nacional
Directora del colegio Eugenio de Mazenod miente en denuncia
Nacional | Redacción
20 de octubre de 2016 - 10:57 am
Mazenod_robo_alejandra_ruiz_sanchez_Monitor_nacional
Al parecer, la directora del Colegio Eugenio de Mazenod, cometió el delito de autorrobo, falsedad de declaración y fraude

Ciudad de México.- Alejandra Ruiz Sánchez, directora del colegio Eugenio de Mazenod, ubicado en Av. Tamaulipas número 240 , en Santa Fe, suscribió en una denuncia ante el Ministerio Público de Santa Fe, que su departamento, ubicado el conjunto residencial Vista del Campo, fue robado.

En su declaración, aseguró que un grupo de asaltantes robó joyas y dinero de su domicilio, sin embargo, de inmediato se encontraron inconsistencias en sus declaraciones pues en el curso de la investigación, nadie detectó actividades extrañas, ni empleados del servicio doméstico, ni vigilantes ni vecinos, además de que el MP descubrió que evidencias clave en el caso, fueron destruidas por familiares de la directora.

Derivado de estos hechos, el curso de la investigación de la Policía Investigadora de la Ciudad de México cambió: ahora el objetivo es determinar si la denuncia de Alejandra Ruiz, por robo es falsa.

La hipótesis de la investigación es que la señora Ruiz Sánchez cometió el delito de autorrobo y falsedad de declaración. También investigan si la directora del colegio poseía un seguro por robo, en cuyo caso podría enfrentar cargos por fraude.

En caso de ser encontrada culpable del delito de autorrobo, Ruiz podría enfrentar una pena máxima de tres años de prisión y una multa equivalente a 150 días de salario mínimo de acuerdo con el artículo 311 del Código Penal del Distrito Federal.

 

TAGS: , , ,