Monitor Nacional
Dispositivos inalámbricos son nocivos para los niños: ANSES
BienESTAR | Redacción
12 de julio de 2016 - 1:23 pm
1121_anses_620x350
Desde las tabletas, juguetes a control remoto y monitores para bebé podrían afectar la salud de los infantes

Ciudad de México.- La Agencia Francesa de Salud en Alimentos, Ambiente y Trabajo (ANSES) publicó recientemente un reporte en donde concluyen que los niños son más vulnerables a la exposición de radiofrecuencias y recomiendan reducir el uso de radiaciones inalámbricas inmediatamente.

El reporte llama a endurecer las medidas de regulación para radiofrecuencias al encontrar indicios de problemas de aprendizaje, fatiga, perturbaciones en el sueño, estrés, y ansiedad en los menores expuestos.

“Los niños no son adultos en miniatura, debido a su pequeño tamaño, sus características anatómicas y morfológicas, además del estado de sus tejidos, están más expuestos. En particular, las zonas periféricas de su cerebro son más vulnerables que la de los adultos a las radiofrecuencias” afirma Olivier Merkel, coordinador del reporte.

Todos los dispositivos inalámbricos, incluyendo tabletas, teléfonos, juguetes de control remoto, monitores para bebé y pulseras de vigilancia deberían de estar sujetas a las mismas medidas regulatorias que los celulares, recomienda la agencia francesa de gobierno.

La tasa de absorción específica (SAR) para establecer límites de exposición humana debe ser reevaluada y sustituida por el desarrollo de un indicador para evaluar las exposiciones reales para los usuarios de teléfonos móviles que se aplica a varias condiciones: tipo de señal, buena o mala recepción, el modo de uso (llamada, carga de datos, etc.), dispositivo de localización que se utiliza en el cuerpo.

Francia ya ha promulgado leyes restrictivas sobre el tema. El Wi-Fi está prohibido en las escuelas preescolares y sólo puede ser utilizado en ciertos periodos de tiempo durante la en las escuelas primarias. También controlan el cumplimiento de las emisiones de antenas de telefonía móvil, etiquetan las transmisiones de Wi-Fi en espacios públicos y prohíben el uso de celulares a niños.

TAGS: , , , ,