Distemper: mortal para tu mascota

Hace un par de días realicé un video para mi página de Youtube  Catrina Studios, en donde mencionaba el caso de un cachorro que vivía en la calle y el cual aparentemente está enfermo. No sé si la vida me dio una mala jugada; pero uno de mis cachorros enfermó y ahora estoy con el alma en un hilo con la esperanza de que sobreviva.

¿Qué es el moquillo en los perros?

La enfermedad del Moquillo Distemper o enfermedad de Carré, ataca a nuestras mascotas y suele convertirse en un martirio para ellos. Esta enfermedad es pariente del sarampión humano y tiene síntomas que dañan las vías respiratorias, digestivas y motrices de nuestras mascotas.

El moquillo se contagia muy fácilmente y suele ser letal para nuestros pequeños, el virus se puede contraer por el aire o con el contacto directo con animales enfermos; debido a que esta enfermedad puede darse en cualquier edad de nuestros animales es importante que los vacunemos a tiempo. Normalmente tenemos la costumbre de llevar al veterinario a nuestros cachorros y después de las primeras vacunas nos olvidamos de protegerlos.

Es recomendado que por lo menos una vez al año acudamos con nuestros cachorros a que le sea suministrada una dosis conocida como la triple o quíntuple; esta vacuna ayuda a que nuestras mascotas se encuentren protegidos de diversos virus. Tenemos que hacer conciencia con el cuidado que le damos a estas pequeñas especies; son seres indefensos y que no poseen el mismo grado de resistencia que nosotros, por eso es importante mantenerlos sanos y limpios todo el tiempo.

El día de hoy acudí con mi cachorro al veterinario y a pesar de que el diagnóstico no es nada alentador, confío en que podremos sacar adelante a este pequeño que nos ha dado tantos momentos lindos e importantes.

Este es un llamado a las instituciones de salud y al público en general; necesitamos más campañas de vacunación gratuitas para animales, campañas publicitarias que nos informen sobre los riesgos que corren nuestras mascotas al tener síntomas como diarrea, tos, y agotamiento. Normalmente pensamos mucho en nosotros y poco en los animales que con tanto amor nos cuidan y quieren, ten un gesto de nobleza y lleva a tus mascotas a una revisión por lo menos una vez por mes.

Sigo en el enojo con mis vecinos que se han atrevido a arrojar a sus perros a vivir en la calle, no les interesa ni siquiera darles de comer o por lo menos acercarles un poco de agua. Seguiré con los cuidados necesarios para que mi cachorro sobreviva; pero no te olvides que cualquier perro puede contraer esta enfermedad.

Hagamos algo como sociedad y demostremos que tener una mascota no sólo es para distraerse; sino también es un gesto de amor hacia un ser indefenso que requiere amor y cuidado.