Monitor Nacional
Dividida opinión de capitalinos sobre asistencia al Zócalo por el Papa
Portada | Redacción
7 de febrero de 2016 - 6:39 pm
mn4
El Zócalo ya luce con vallas, gradas y estructuras para colocar reflectores y cámaras de video que proyectarán las actividades del Papa

Ciudad México.- Mientras el Zócalo ya luce con vallas, gradas y estructuras para colocar reflectores y cámaras de video que proyectarán las actividades del Papa Francisco en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana el próximo sábado, capitalinos dividen opinión sobre su asistencia para ver al santo padre.

Como parte de los preparativos para esa parte de la visita que hará el santo padre, donde también se le entregarán las llaves de la ciudad en el atrio de la Catedral, en el Zócalo ya empezaron a colocar gradas en la parte frontal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y frente a los Portales entre 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.

La explanada del Zócalo también ya fue seccionada por vallas que formaron espacios cuadrados y diversos pasillos que asemejan un laberinto, mientras al centro, alrededor del asta bandera, se colocó la estructura donde colgarán reflectores y cámaras de video.

El Papa rezará ante Virgen de Guadalupe sin presiones de tiempo

En un recorrido por el Zócalo, en su paseo dominical, capitalinos dividieron su opinión sobre la visita y su asistencia el próximo sábado 13 de febrero en el Centro Histórico, pues mientras unos comentaron que harán lo posible por asistir, aunque no cuentan con boleto de entrada a la explanada, otros preferirán seguir la actividad por televisión.

Una de ellas, la señora Marily quien criticó que se hayan dado boletos para asistir a esta visita, porque aunque los promocionaron por televisión, pero no pudieron tener acceso a ellos.

Dijo que aunque su nieta de 13 años, desea asistir a algún recorrido para ver al obispo de Roma, no lo harán porque las multitudes le molestan, además de que “el ángel que siempre tuvo el Papa Juan Pablo Segundo, al que vio en dos visitas a la ciudad, sin importar que hubiera mucha gente, no le provoca el nuevo Papa”.

Lo mismo coincidieron en señalar Alicia y Ulises, quienes dijeron qu aunque son católicos, por el sólo hecho de que habrá mucha gente no acudirán a ningún sitio para tratar de verlo de cerca, aunque seguirán también por televisión los eventos que tendrá el Santo Padre.

Contrario a ellos, dos estudiantes de química, Jessica Alonso y Yadira Sandoval, dijeron que a pesar de las críticas entorno a la visita y aunque no cuentan con boletos para estar en el Zócalo capitalino, asistirán y tratarán de encontrar algún lugar para verlo pasar.

Los esposos Fernández, Carlos y Georgina, comentaron que aunque ya son personas adultas mayores, el asistir el próximo sábado, les emociona y no dejarán pasar esta oportunidad para presenciar la visita del Papa Francisco.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,