Monitor Nacional
Djokovic defenderá su título en el primer día del torneo de Wimbledon
Estadio | Redacción
29 de junio de 2015 - 7:55 am
Novak-Monitor Nacional
El campeonato otorgará este año premios por un monto de 26.75 millones de libras

Ciudad de México.- El serbio Novak Djokovic busca refrendar su título de campeón de Wimbledon cuando se enfrente hoy al alemán Philipp Kohlschreiber en la cancha central “Central Court”, en el primer día de actividades del famoso torneo de pasto.

El tradicional campeonato que alberga a los mejores tenistas del mundo otorgará este año premios por un monto de 26.75 millones de libras (41 millones de dólares) que serán repartidos entre los atletas femeninos y masculinos en singles y dobles.

Durante los próximos trece días, se espera que el “All England Club” reciba a casi medio millón de personas que consumirán 140 mil porciones de fresas con crema y 230 mil vasos de Pimms, una bebida alcohólica que tradicionalmente es servida durante el verano inglés.

En un día soleado, miles de personas se dieron cita desde temprana hora para lograr una entrada al club de tenis y ver en acción este lunes a los mejores tenistas del mundo como la rusa María Sharapova, la estadounidense Serena Williams, el suizo Stan Wawrinka y el búlgaro Grigor Dimitrov, entre otros.

Los espectadores de Wimbledon en el que serán consumidas 32 mil porciones del tradicional “fish and chips” (pescado empanizado con papas fritas) verán en acción en los próximos días a los mejores diez del mundo como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray y la campeona en 2014, la checa Petra Kvitova.

Información de Notimex

TAGS: , ,