Ver más de Estadio

Djokovic, en una final legendaria, gana su quinto Wimbledon

Ciudad de México.- El tenista serbio Novak Djokovic se impuso al suizo Roger Federer, en cinco sets de 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13-12(3), para alzarse con el ‘grand slam’ londinense por segundo año consecutivo.

En la final más larga de la historia, Djokovic celebró su quinta corona en ‘La Catedral’ del tenis y llegó a 16 títulos en ‘los grandes’, con lo que se coloca a tan sólo dos de Rafael Nadal (18) y a cuatro del propio Federer (20). Este triunfo reitera a ‘Nole’ como el tenista número uno del ranking de la ATP.

El el último set, Djokovic se sacudió un doble match point en contra y quebró el servicio del raqueta helvético y número tres del mundo, Federer, para igualar el parcial 8-8. Y ahí comenzó un encuentro de toma y daca que tuvo una duración total de cuatro horas y 57 minutos.

“Tengo muchas ganas de seguir peleando por lograr más gloria. Roger nos inspira con su gran ejemplo”, comentó ‘Nole’, quien aprovechó sus condiciones sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club, y derrotó Federer, considerado uno de los mejores tenistas de la historia.