Monitor Nacional
Doble tiroteo en centros militares de Chattanooga, Tennessee
Internacional | Redacción
16 de julio de 2015 - 4:10 pm
tiroteo-monitor nacional jpg
Algunos testigos identificaron al atacante como un hombre blanco y señalaron que conducía un Mustang convertible color plata

Ciudad de México.- Un hombre armado le disparó a cuatro infantes de la Marina estadounidense, esto ocurrió en dos centros militares de Chattanooga, Tennessee. Ante lo ocurrido, el senador Bill Killian mencionó que asesinar a cuatro militares, “es un acto de terrorismo doméstico”.

Después del tiroteo, las autoridades cerraron el área para proteger a los civiles que se encontraban cerca. No obstante, la funcionaria Enora Moss, dijo que otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un policía.

De acuerdo con un tuit publicado por la Marina Estadounidense, uno de los tiroteos ocurrió en un centro de la Reserva Naval en Chattanoga. Por otro lado, algunos testigos han señalado que el segundo tiroteo se llevó a cabo en un edificio donde hay oficinas de reclutamiento militares.
Marina

Por su parte, el alcalde Andy Berke lamentó el fallecimiento de los cuatro “marines” que murieron en dicho acto de violencia.

Berke

En cuanto al atacante, cabe mencionar que los testigos lo identificaron como un hombre blanco. Así mismo, señalaron que conducía un Mustang convertible color plata. En un principio abrió fuego en un centro de reclutamiento de las fuerzas armadas. Posteriormente, se dirigió al centro de Reserva Naval de Estados Unidos, a siete millas del lugar inicial. Al llegar al ahí, disparó contras las oficinas e hirió a cuatro personas, entre las que se encontraba un oficial de policía.

Ed Reinhold, agente especial del FBI, señaló que ya no hay una amenaza en contra de la comunidad.  Así mismo, señaló que la investigación correrá a cargo del FBI, en conjunto con la Agencia para el Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), Seguridad Nacional y las autoridades de Tennessee.

Con información de Univisión

 

TAGS: , ,