Monitor Nacional
Docentes causan destrozos en INE y biblioteca en Chiapas
Política | Tendencias
2 de junio de 2015 - 2:46 pm
Captura de pantalla 2015-06-02 a las 14.38.33
En este proceso, precisó, tienen la oportunidad de participar 3.2 millones de electores.

Ciudad de México.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación causaron este día destrozos en la sede del Consejo Local del INE, y saquearon y quemaron material de la Biblioteca Jurídica de la Casa de la Cultura.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, sostuvo que ante la amenaza de toma del edificio de seis pisos el personal no ingresó a laborar esta mañana.

En entrevista, detalló que los maestros llegaron a saquear libros, memorias de pasados procesos electorales, jurisprudencias y demás documentos, y le prendieron fuego en la entrada principal.

Indicó que los trabajadores de la educación han dado un ejemplo equivocado a la nación y al estado con la manifestación, “lo más lamentable es que los propios docentes hayan saqueado una biblioteca para prenderle fuego a libros y documentos”.

El funcionario electoral refirió que comenzaron a evaluar las afectaciones al inmueble para presentar la demanda correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, aclaró que la jornada electoral del 7 de junio no está en riesgo, se pretende instalar cinco mil 976 casillas en los 12 distritos electorales federales y los 122 municipios para elegir a 12 diputados federales.

En este proceso, precisó, tienen la oportunidad de participar 3.2 millones de electores.

Asimismo, aseguró que la papelería electoral es distribuida por los 12 consejos distritales a las cinco mil 976 mesas directivas de casillas, con el respaldo de la policía estatal, a fin de evitar incidencias en el traslado.

Mientras, el edificio del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, que organiza las elecciones de diputados locales y ayuntamientos para el 19 de julio, también fue evacuado ante la amenaza de que llegarían los manifestantes.

Con información de Notimex

TAGS: , , , ,