Monitor Nacional
Dólar alcanza enésimo máximo histórico del año: 21.45 pesos por unidad
Negocios | Redacción
11 de noviembre de 2016 - 12:20 pm
dólar
La moneda nacional continúa sufriendo por la victoria de Trump en la elección presidencial

Ciudad de México.- El peso mexicano continúa en mínimos históricos y este vienes pierde más terreno ante el dólar, como consecuencia del triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos del martes pasado.

El dólar al mayoreo se cotiza en 21 pesos con 11 centavos en el cierre de la semana, pero inició la jornada en un precio de 21.38 pesos, un nuevo máximo histórico y una avance de más de 2 por ciento respecto al precio del jueves.

Para operaciones al menudeo, el billete verde alcanza un precio de 21 pesos con 45 centavos a la compra, 65 centavos más que en cierre del jueves, mientras que a la compra se cotiza en 20.70 pesos por unidad.

Por su parte, el euro alcanza también un nuevo máximo histórico, con un precio de venta de 23.22 pesos por unidad, y una cotización a la compra de 22.65 pesos.

Por tercera jornada consecutiva, el peso mexicano presenta los peores resultados entre las divisas de todo el mundo, seguida por el rand de Sudáfrica y el won de Corea del Sur.

El escenario de incertidumbre también se apodera del mercado de los energéticos, con el Brent del Mar del Norte retrocediendo 1.68 por ciento en una sola jornada, mientras que el West Texas Intermediate pierde 1.99 por ciento, para venderse en 46.07 y 43.77 dólares por barril, respectivamente.

Con el precio del dólar de éste viernes, la depreciación de la moneda nacional acumula 63 por ciento desde el inicio de la actual administración, en diciembre de 2012.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,