Monitor Nacional
Dólar cerca de anular el efecto de la victoria de Trump
Internacional | Redacción
27 de marzo de 2017 - 8:47 am
euro-dolar-billetes-reuters
En este momento el euro está a valorar 0,83% contra el dólar, a 1,0888 dólares

Ciudad de México.- El dólar ya casi anuló la valorización acumulada desde el pasado día 8 de Noviembre, fecha en que se realizaron las elecciones presidenciales estadounidenses que resultaron en la victoria de Donald Trump. La moneda americana, que pierde terreno en los mercados de divisas, por segundo día seguido, se encuentra a negociar frente al euro en el valor más bajo desde el 11 de Noviembre del año pasado.

En este momento el euro está a valorar 0,83% contra el dólar, a 1,0888 dólares, la cotización más alta de la moneda europea en relación al dólar desde el 11 de Noviembre. Y mirando para el índice de Bloomberg, que mide el comportamiento del dólar en comparación con el cesto de las principales divisas mundiales, se ve que la moneda americana se encuentra a devaluar en ocho de las nueve últimas sesiones.

Esto porque la transacción del dólar en los mercados de divisas a lo largo de la última semana ya denunciaba la preocupación de los inversores respecto a la capacidad de la actual administración estadounidense para poner a andar el plan económico prometido por Donald Trump.

Lo que se agravó con el doble fracaso de Trump en repeler y sustituir el plan de la actual administración para reformar el sistema de atención de salud de los Estados Unidos, que así seguirá basarse en el Obamacare.Aún jueves pasado fue aplazada la votación del ya nombrado Trumpcare por falta de apoyos a la reforma, con este plan de Donald Trump, sin poder siquiera garantizar el voto favorable de un mínimo necesario de parte de los congresistas republicanos.

E incluso después de las concesiones hechas por Trump a 25.ª hora, que insistía en llevar el Trumpcare de la votación en el Congreso aún en el último viernes, la reforma al sistema de salud acaba por regresar a la Casa Blanca por falta de apoyos. A pesar de que los republicanos acabar con mayoría en ambas cámaras del Congreso, Representantes y Senado), Trump no fue capaz de convencer a apoyar un plan que tiene por objeto cumplir una promesa de larga fecha del Partido Republicano, la revocación del odiado Obamacare.

Estos acontecimientos, que se une a la doble fallido intento de imponer la prohibición de viajar a los Estados Unidos a ciudadanos naturales de un conjunto de países de mayoría musulmana (primer siete y luego seis, con la retirada de Irak de este “travel ban”), se intensifican por el retraso en la presentación del plan económico con que Trump promete promover un enorme reducción de impuestos y una agenda de inversiones públicas.

Los mercados están ahora a reflejar la desconfianza de los inversores respecto a la efectiva capacidad de Trump hacer pasar en el Congreso de los recortes fiscales y estímulos a la economía prometidos.

Información de PysNoticias

TAGS: , , ,