Monitor Nacional
Dólar vuelve por debajo de los 19 pesos al menudeo
Nacional | Redacción
29 de junio de 2016 - 1:06 pm
the-currency-in-mexico
El mercado parece asimilar el Brexit, y el peso recupera los niveles de semanas pasadas

Ciudad de México.- Luego de un inicio de semana titubeante, el peso liga su segunda jornada con espectaculares ganancias, al tiempo que los mercados cambiarios internacionales comienzan a asimilar la próxima salida del Reino Unido del Reino Unido.

A media jornada, el dólar al mayoreo se vende en 18 pesos con 55 centavos, una ganancia de casi 1.5 por ciento respecto a los 18.83 pesos en los que cerró la jornada del martes.

Al menudeo, el billete verde cayó por debajo de la barrera de los 19 pesos por unidad, y se vende en sucursales bancarias de la capital del país en 18.85 pesos, por un precio de compra de 18 pesos con 10 centavos.

El mercado cambiario se comporta con cautela y cierto optimismo ante la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México de este jueves, donde se espera el anuncio de un aumento en las tasas de interés de al menos 50 puntos base, lo que dará fortaleza a la economía mexicana en el mediano plazo.

Por su parte, el mercado de los energéticos registra buenos resultados, con el Brent del Mar del Norte avanzando 0.49 por ciento para llegar a un precio de 48.82 dólares por barril; mientras, el West Texas Intermediate reporta una ganancia de 0.79 por ciento respecto al cierre del martes, y se cotiza en 48.23 dólares por unidad.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,