Monitor Nacional
Dolores avanza al oeste-noroeste como huracán categoría III
Estados | Redacción
16 de julio de 2015 - 8:09 am
Dolores-MN
El meteoro se encuentra a 85 kilómetros por hora al nor-noroeste de Isla Socorro, Colima

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán Dolores, de categoría III, mantiene su desplazamiento al oeste-noroeste y se aleja de manera gradual con tendencia a debilitarse.

En su aviso de las 04:15 horas, el organismo indicó que el meteoro se encuentra a 85 kilómetros por hora al nor-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 410 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.

Señaló que Dolores avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

El Meteorológico expuso que la circulación de ese meteoro favorecerá el potencial de lluvias intensas en las Islas Revillagigedo, Colima, muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Sinaloa y Nayarit.

Debido a ello, el huracán provocará vientos superiores a los 150 kilómetros por hora y oleaje elevado de cuatro a cinco metros de altura en las Islas Revillagigedo, Colima.

De igual forme, se prevén rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros en Baja California Sur, así como rachas de vientos de igual intensidad y olas de uno a tres metros en Sinaloa y Nayarit.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Información de Notimex

TAGS: , , ,