Monitor Nacional
Donald Trump alcanzó los delegados necesarios para aspirar a la Casa Blanca
Internacional | Redacción
26 de mayo de 2016 - 11:46 am
trump-mn
El pasado 4 de mayo renunció su último rival en la contienda interna, el gobernador de Ohio John Kasich

Ciudad de México.- El magnate empresario y político Donald Trump, alcanzó este jueves los 1,237 delegados, el número necesario para convertirse en candidato para aspirar a la Casa Blanca y próximo presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo con un conteo de la agencia AP, que reveló el apoyo de delegados no comprometidos públicamente, el magnate inmobiliario ya suma 1,237 respaldos en su camino por obtener la nominación del Partido Republicano.

El número promedio en el proceso interno de los republicano es de 1,237. Dicha cifra representa los respaldos que un precandidato debe sumar en la Convención Nacional de julio para que se le otorgue de forma oficial la candidatura para la elección presidencial de noviembre.

Que Trump alcanzara los 1,237 delegados era cuestión de tiempo, pues el pasado 4 de mayo renunció su último rival en la contienda interna, el gobernador de Ohio John Kasich. Desde entonces, las primarias han continuado en varios estados con resultados favorables al neoyorquino. Además, aún quedan 300 delegados por repartir en las elecciones primarias de 5 estados que se realizarán el próximo 5 de junio.

Con información de AP

TAGS: , ,